martes, 26 de julio de 2011

Interminablemente el dijo...

Esto se siente extraño... he encontrado confort en el apoyo de gente que no pensé que realmente encontraría.


Pero los mismos problemas siguen... indecisiones, decisiones, emociones y recuerdos... 
los mismos personajes de antes se mezclan hoy con los nuevos interpretes de esta pseudotragicomedia autobiográfica que puede ser ser motivo de criticas y prejuicios hacia mi persona. Pero debo ser sincero a mi propio yo, y que por medio de este blog usted -mi voyeurista lector- pueda comprender entre estas lineas lo que me pasa, y tal vez aprender algo de la experiencia ajena. Que si bien usted no puede sentir, puede identificarse y relacionar como una guía de vida y/o consejo. Espero las palabras que aquí se emitan sirvan para su beneficio, y si de alguna forma usted pudiera retribuir a otra persona sus propias enseñanzas, sería simplemente glorioso.


***

Encuentro sinceramente asqueroso como nos cerramos a nuevas ideas en la vida, ¿cual es el motivo que nos hace alejar de lo que no conocemos?. Plantearé un caso puntual... lugares con recuerdos.
Si alguna vez sentimos tibieza en el cuerpo por una situación vivida con alguien. ¿Porqué nos alejamos de esos lugares cuando nos vemos enfrentados a la opción de visitarlos nuevamente?, pero solos claro está, y sin la opción de -al momento- crear nuevos recuerdos con la misma persona.
Estos vaivenes de las emociones y su expresión en el cuerpo al por ejemplo sentir nauseas o ganas de estar en otro lugar hacen que pasemos por lo bajo un momento en extremo desagradable.

Debemos aprender a cerrar etapas... la vida -a mi parecer- se trata de eso, un proyecto lineal de andar y vegetar por distintas épocas que deben tener como toda buena película, una buena idea, con personajes relevantes para lograr nuestros objetivos, un buen guión, una mejor trama, cohesión entre lo que se dice/como se piensa/como se actúa/como se ejecuta la acción pensada. Después de todo, ¿qué es la familia, el amor, las amistades, los lazos, los afectos, lugares, tiempos, y reacciones, sino son cada uno de ellos una etapa que debemos saber iniciar, cohesionar, sintetizar, y darle un buen final?.

Cada uno de nosotros es el protagonista y antagonista de nuestra propia tragicomedia, en la que cada personal Héctor debe luchar por lo que desea, y se junta con nuestro propio Romeo que debe analizar antes de actuar, y ese siniestro Drácula que todos admiramos pero tememos, y "nuestro lado Fausto", que debe sortear mil y un obstáculos objetivos y subjetivos antes de enfrentar al gran adversario final. 
Poder. ¿Qué poder?, el poder que cada uno tiene sobre si mismo. El análisis de lo bueno y lo malo, que hemos pasado, estamos pasando, o vamos a vivir. El poder corrompe... simplemente no dejemos que nos corrompa.

Sapere Aude!. ¡ Atrévete a saber!.
Racionaliza, e idealiza. No te centres en solo una idea, un punto de vista, y una opinión.
Hay un mundo por aprender y conocer. Siguiendo en la misma burbuja no lograrás nada más que seguir en lo que conoces, y de lo que ya conoces, no se aprende.

... Me sorprende como alguna gente se cierra ante la vida, pero bueno... tampoco hay que generalizar.
Siendo sincero, dentro del mundo en que me muevo ahora, pocas cosas me demuestran lo contrario.
Y esa gente que hace excepción a la regla, realmente se agradece.

***

Volviendo un poco a lo anterior, y para pincelar un poco el tema... agradezco los personajes que han llenado al día de hoy el libreto de mi propia película. Esos que he conocido este año, y he reconocido a través del tiempo. Esos humanos que me enorgullezco de llamar amigo, a aquella persona que realmente agradezco tener en mi vida. Sus  consejos, y comentarios abren puertas y sortean obstáculos que a mi -solo- me costarían sudor y sangre cruzar. Gracias por estar ahí. Pueden contar conmigo interminablemente.












Ahora... Una canción que explica como me siento hacia otro aspecto -mencionado pero no ahondado como suelo hacerlo comúnmente.

1 comentario: