lunes, 11 de julio de 2011

May this my burden be... / Que esta sea mi carga...

Estoy bastante triste, y creo que se me nota.
Estoy ya cansado de luchar por causas que no van a ningún lado.

Creo que aceleré mucho las cosas.
Y no solo de aquella con la que compartí mis días durante mucho tiempo hablo...
creo que el tiempo siempre ha sido mi carga.

Adelanto o atraso algunos procesos que deberían ser normales en el ser humano.

Cohabitar.
El inicio de la vida afectiva y sexual de una persona.
Convivir.
Las primeras borracheras.
Los primeros besos.
Las primeras amistades sinceras.
Mis estudios
... y mis deseos.


***

Todo empezó el día en que conocí de forma efímera ese afecto que durante mucho tiempo se me negó
... y conocí a mi padre. Pude al fin dar forma y rostro a un ser que durante muchos años fue solo una palabra sin significado.
Me crié con abuelos maternos, madre, y tía hasta aquel día en que se me presentó a rostro quién me dio vida, forma y personalidad. Tuve que aceptar de golpe que quién  no había estado nunca ahí para mi, estuviera y quisiera de una vez por todas ser parte de mi vida. Acepté también el hecho de tener dos hermanos por parte de padre quienes jamás habían sido participes de mi vida.

Tuve que acatar desde pequeño las decisiones de los adultos "responsables" que estaban a mi cargo... fue así que partí a Ecuador, dejando amigos, familia, y vínculos en Chile. Tuve problemas para adaptarme mientras estaba en Chile... en Ecuador los problemas fueron peores. Durante 1 año lloré casi todos los días porque extrañaba Chile.... jamás pude olvidar a mis abuelos, a mi perro, mi coneja, mis amigos, mi barrio, mi lugar.

Pasó el tiempo, y entre tantas amistades que me costó ganar, tuve que dejar ahora a los amigos que había hecho en Ecuador. Gente que aún sigo sin ver... yo solo desaparecí.

De vuelta en Chile me di cuenta de que el país que había dejado no era lo mismo de antes.
Los dulces recuerdos de infancia no volvieron a ser revividos. Fui rechazado y tildado de "freak".

Recuerdo el día en que dejé de ir a ese colegio... no aguanté el ambiente. Al final pudieron más las criticas de los otros.

Luego de un paso por varios colegios y de educarme en casa por un año, entré a un colegio que fue mi salvación. Pude trabajar y estudiar. Aprendí mucho sobre la vida durante esos años.

Luego mi vida dio un giro en 180° y cambié mucho.
... El problema es que hay algo que nunca he cambiado.

Busco mi mitad.
En el amor.
En la familia.
En amistades (aunque creo haber encontrado amigos que no cambiaría por todo el oro del mundo).
En estudios.
... hoy mis metas son otras.
Mis anhelos y objetivos son distintos.

Yo, Daniel Utreras Aleuy, he cambiado.
Hoy creo ser más feliz.

... ¿pero hoy?.

Hoy no estoy así.
I want what I once had.

... pero la vida hay que enfrentarla con la frente en alto y el pecho erguido.
¿Y tu?... Tu no me detendrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario