miércoles, 17 de agosto de 2011

Dicen, digo, y dices tú

Ellos dicen que la vida no tiene sentido.
Yo me pregunto ¿alguna vez lo tuvo?.

Vivir sin pasión no es vivir dijo alguna vez mi abuela. Aquella frase nunca tuvo mucha coherencia... hasta que en una fría y lluviosa noche de marzo, todo tuvo sentido.

Mi historia se remonta al tiempo en que empecé a descubrir los lazos afectivos y amorosos que en la adolescencia tanto me costó afiatar. Mi vida amorosa empezó tarde, mi primer beso fue a los dieciséis, más los inicios de una vida afectiva y sentimental como tal serían escritos solo dos años más tarde.

... No siempre fui un hombre impulsivo, escuché alguna vez en una película (o serie, la verdad no recuerdo bien) que "grandes cosas llegan a los hombres que esperan". Y así fue que a los dieciocho años conocí "el placer carnal". Mis más básicos y bajos instintos fueron avocados a solo una persona en particular. El poder que sentía sobre ella, fue acongojante. Creo que en cierta medida me descarrié, hay etapas que uno debe pasar entre "tal y tal" edad. Fue la etapa indicada para mi, pero no estoy seguro si fue correcto para ambos en aquella época.

Luego de aquella etapa de mi vida en que vi nacer, desarrollarse, y morir un amor. Mi primer amor... tuve mi corto pero efectivo "periodo de locura" con altos, bajos y sus respectivas recuperaciones momentáneas. Esto duró más o menos dos meses. Tiempo después tuve otra relación. Una que me enseñó lecciones invaluables sobre la vida en pareja, los tiempos y los afectos. ¿Tiene sentido la vida?... la vida no tiene sentido. Y dudo que alguna vez lo tenga para todos como conjunto social al que pertenecemos. Me parece probable que a  medida que nos acercamos al verdadero sentido de la vida, esta disminuye. Es decir, mientras más cerca estamos de saber el motivo de la existencia, más cerca estamos de terminar la propia existencia.
Más yo en este momento me siento inmortal y completamente consciente del sentido de la vida. Creía, creo y espero creer, en que el sentido de esta vida es para ciertos tipos de hombres y mujeres el mismo.

Desde hace cinco años al día de hoy veo en mi una evolución en el ámbito amoroso. ¿Hacia donde voy?.
No tengo idea. ¿Qué espero?. Tampoco lo se. ¿Cual es el sentido de la vida?... creo haber encontrado el mio. El tiempo descartará y aprobará ciertas teorías, yo entretanto I will wait for you... endlessly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario