viernes, 1 de enero de 2016

Recapitulemos

Termina 2015, primer día del 2015 en nuestro calendario católico, son las 06:00 y posterior a una extraña noche, con una sola copa de vino, una cena con la gente querida. Con mi hijo pasando las doce del 31-12-2015 dormido, agotado por un día que lo hizo caer al mundo de los sueños... evalúo nuevamente el término de un año atípico. Posterior a una "siesta" de dos horas, entre las 00:10-02:30 horas del 01-01-2015, con un inesperado despertar, debo admitirlo.


... ¿Que vendrá ahora?
¿Quienes compondrán el siguiente escenario de afectos y emociones?



2015, fuiste un año extraño, de reinventarse, de reconocerse, en grupo y en soledad, en gloria y en pena, en encanto y desencanto...

Partió extraño, entre los desenlaces del 2014, habiéndome reconocido -por parte de él mismo, mi hijo- como padre de una hermosa criatura, mi Guillermo.

Me decidí a estudiar nuevamente, previo a mi paso por AIEP... -supongo que mi sección no era la indicada, el lugar me era incómodo, y seamos sinceros... la vida en grupo, nunca ha sido lo mío, y mi apariencia, mi trabajo, y mi personalidad hacían que no hiciera más que alejarme del grupo curso. Aprendí... aprendí de alguien que no todo por ser gris, es tan malo como se plantea-.

Bueno, decidí volver a estudiar, esta vez en INACAP, una carrera que adoro, Ingeniería en Administración de Empresas... criado como humanista, para darme cuenta de que mi pensamiento es más bien como "distribuidor tipo economista" -no es que costear a un hijo, trabajar diurno y estudiar vespertino sean precisamente fáciles-

Conocí gente... personas extrañas, personas comunes, gente que pasa sin trascendencia, y otras que junto a otras que ya estaban... en tinta quedan en mi piel.
Darte cuenta de que todo lo que eras un par de años atrás... ya no existe, tienes otros valores, otros afectos, distintas maneras de ver el mundo... te ves, y te das cuenta de que aquel nihilismo que te caracterizó de chico, es aún más grande, más latente y más fuerte...

Y claro, agradar a la mayoría nunca fue mi intención... sigo sin sentirme cómodo entre la gran mayoría de los grupos a los que pertenezco... pero de alguna manera, aprendí a trabajar con "modos" que finalmente perseveraron.

Pasé por tres trabajos distintos... Primero en aquel que desempeñaba hace más de un año en una tienda de airsoft. Luego, y bajo la imposibilidad de llegar más alto de lo que estaba, y ante la nula ayuda por parte de la jefatura mayor -los dueños- decidí emprender rumbo, "el capitán no se hundiría con un barco que no es de su propiedad", sobretodo si mi tripulación ya había abandonado sus puestos hace rato, viendo venir lo que obvié por tanto tiempo... "el barco hacía agua, conmigo adentro".

Me fui... cambié de rumbo a otro trabajo, entrando Mayo, en aquel mes que significa -actualmente- la antesala a un nuevo clima y temperaturas en la ciudad. Aquí, cambié de aires, en otro rubro completamente distinto, con un montón de tonteras que aguantar, por un sueldo que era cuando menos una PORQUERÍA trabajando 50 horas por semana, haciendo milagros para llegar a fin de mes... fueron meses de mierda, pero que a base de constancia, perseverancia y la sonrisa de un hermoso niño, supieron ver la luz de una manera sumamente extraña.

... Me llamaron para un trabajo que no solicité... dejé todo tirado pues no sentía vínculo alguno con la labor asignada previamente... si no era porque si me iba de un día para otro fregaba a mis compañeros de trabajo directos -lo único que rescato de aquel trabajo-
En resumen... Daniel estaba de vuelta, con otro cargo, con un equipo sumamente confiable, serio, y capaz... soy el cabro chico del grupo, pero CRESTA que aprendo. Y espero seguir a la altura de lo que se espera de mi rol en esta empresa.

Finalmente, laboralmente hablando, la tienda que vi nacer, el barco que hacía agua, se hundió y ahora, bajo mentiras y omisiones pretenden hacer creer que todo está bien.


En cuanto a amistades, simplemente decir que aquellas pocas amistades que tenía... son ahora menos de lo escuetas que solían ser... conocí dos mujeres maravillosas, que quiero y adoro con el alma, son la emoción y la razón de mis tiempos de estudio y aquellos pocos momentos de ocio que tengo -y me atrevería a decir tenemos- y espero se prolongue en el tiempo esta floreciente amistad.

Por otro lado vi de manera empírica cuando algunas personas simplemente no te quiere en su vida, te dejan de lado, ya sea por flojera, por desdén o simplemente por no ser personas afines... era crónica de una muerte anunciada. Espero seas feliz con tu nueva familia, y espero aún más que el fruto de aquella unión sea un poco menos como tú, y un poco más como ella.





Empieza un 2016 extraño... donde lo único claro es que mi vida agarró cierta felicidad con regularidad, gracias a todas esas personas por creer en mí... y si  usted no sale mencionado y siente cierta molestia considere algo... bien lo dijo Descartes: "... La diversidad de opiniones no procede de que unos sean más racionales que otros, sino tan sólo de que dirigimos nuestros pensamientos por caminos distintos, y no consideramos las mismas cosas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario