viernes, 10 de junio de 2011

Hacia aquel que ya no está

Para James Owen Sullivan, conocido como "The Reverend Tholomew Plague", o simplemente "The Rev".






Fragmento extraido de Francisco Mouat en el libro Algunos Adioses:


Uno deja de vivir cuando ya nadie te recuerda. 
Ese es el momento exacto de tu muerte definitiva.
Hacer memoria es prolongar la vida del recordado.




***


Recuerdo la primera vez que los escuché... sonaban extraño, pero de alguna forma me cautivaron
Shattered by Broken Dreams era la canción, y yo con trece años en el cuerpo encontré en la letra de aquel tema algo en que identificarme.


Escuché otra canción aquel mismo día Warmness on the Soul era el nombre, y a pesar de que la letra era bella, no seguí escuchando mucho el resto. Eran otros mis gustos musicales a la época.


Dos años después me reencontré con el grupo, Eternal Rest, Unholy Confessions, y I Won't See You Tonight Part 1, sus letras me quedaron gustando, y entraron a la lista de mis grupos favoritos. De a poco fui metiendome más y más en este grupo, solo soñando verlos alguna vez en vivo y en directo... pasó el tiempo, pasaron los meses, y ya con sus letras en el cuerpo, sus palabras fueron mi mantra. 


"Trataré dijo ella -mientras el huía- de no perderte... dos corazones vibrantes pueden cambiar" (Unholy Confessions), sus letras fueron himnos en mi vida, ¿como olvidar Warmness on the Soul, Betrayed, o Blinded in Chains?. 
No podría. Simplemente me sería imposible. 






Ustedes.
Ustedes forjaron quien soy
me dieron un horizonte, con el que aprendí a expresarme y no dar mi brazo a torcer.


Ustedes... me hicieron levantar nuevamente, cual ave fénix que remonta vuelo de entre las cenizas.
Ustedes... ustedes me mantuvieron vivo en ciertos momentos, y no exagero cuando lo digo.




Fueron símbolo de amistad, en un momento en que las amistades no existían en mi vida.
¿Fueron?... lo son.




***




Hermanos.
Así sentí su amistad y confianza entre los cinco.




... y se fué.
Uno de los hermanos no existe más...
dejó esta tierra para quizás pasar a mejor plano.


Y dejó cuatro hermanos realmente heridos.
Y miles de fanáticos, -entre los cuales me incluyo- bastante tristes por ver a uno de sus Dioses partir.




... James, de corazón.
Gracias...


No sabes cuanta falta nos haces como fanáticos.
Y no tienes idea de cuanto le haces falta al mundo de la música.


Vuela...
abre tus alas libre y junto al viento...
sana esas heridas que en tierra no pudiste cerrar...
y vuelas...
y ríes,
y lloras
y sufres...


Y ríes, y ríes...
tu solamente ríes... 
ríes porque ya no eres humano.


Tal vez rondas lo divino...
hoy a aquellos que querías puedes proteger de su destino.






¿Qué eres?...
yo te lo diré.




Eres Inmortal.




Lo bebido y lo vivido, no te lo quita nadie.
Lo sentido a mi y muchos más... tampoco.




Gracias por haber estado ahí cuando algunos te necesitamos.
Aunque hoy seas incorpóreo, eres hoy....


Inmortal.






***




Cualquier palabra que diga se queda corta al lado de este homenaje de tus hermanos...







No hay comentarios:

Publicar un comentario