sábado, 23 de abril de 2011

Patria.

Amor por la bandera, patriotismo... aquellos seres que murieron por asentar la tierra que hoy pisamos.


El fulgor de sus ojos al empuñar aquel sable, pedazo noble de metal que nos dio libertad, la nobleza de obras que gracias a ellos y trabajo de puño y sangre lograron erigir y enaltecer este Chile que parece haberlos olvidado, ustedes, que lucharon olvidando sus familias, y el dolor de vivir sin saber si regresarán a casa.

Luchan, y lo hacen de forma altruista, sin pensar en si mismos, guiados por una idea que se convirtió en sentimiento, sentimiento que luego se llamó pasión.

Pasión con la que vieron sangre, dolor y tristeza, pero que gracias a su sable, su fusil, y el noble corcel en el que galopaban los campos y montañas cual viento que cruza la cordillera, supieron convertir en una llama inextinguible que nos dio las bases de ser lo que somos... libres, no subyugados por un rey absolutista y mezquino.


Por ustedes, por mi tierra y por su historia, la cual supieron escribir al filo del peligro, es que hoy agradezco y siento con profunda admiración un gran aprecio y cariño.


Dar su sangre por un ideal, libertad y autosustento de un pedazo de tierra al que hemos llamado hogar.



Manuel Rodriguez, José Miguel Carrera... hoy unos pocos agradecemos lo que hicieron.

Su legado perseverará por los siglos... las buenas personas mueren, pero sus obras perseveran, y por eso amigos mios... ustedes merecen ser inmortales.


¡¡Aún tenemos patria ciudadanos!!.


Simplemente... ¡¡¡GRACIAS!!!.

2 comentarios:

  1. Holiwi
    bueeh te comentaré el texto.
    A nivel de puntuación hay unos errores muy mínimos que afortunadamente no hacen perder mayormente la coherencia, pero si podrían ser mejorados.
    La temática, nada que decir: cada loco con su tema.
    Y finalmente, a modo absolutamente impresionista... me dio la sensación que en cualquier momento me aparecía un "aro aro aro" xD

    ResponderEliminar
  2. xDDDDDDDDDD Pero caura si yo soy terrile curto, no me podi decime que tengo una ablacion mala...

    ResponderEliminar